Experimentaciones e invenciones pedaLúdicas
El conocimiento es el resultado de un juego de confrontación entre el instinto y el saber. Esta batalla genera un compromiso que emerge a partir de un choque, explosión descarnada que da lugar al conocimiento.
Nos centraremos en el problema del armado de un laboratorio que piense y replantee los límites de la bicicleta como herramienta cultural con el objeto de proponer acciones urbanas. La bicicleta como laboratorio de experimentación, siempre en movimiento, rodando, permitiéndonos entender el mundo de diferentes maneras.
Presentaremos tres proyectos de estudio en desarrollo en nuestro taller. Cada uno propone un dispositivo particular, producto de la sinergia de oficios y saberes distintos, donde nuestra querida amiga la Bici es siempre el punto de partida. Nos preguntaremos cómo armar un taller horizontal y heterogéneo, donde los aportes de lxs participantxs confluyan armónicamente para lograr un nuevo gran (bici) invento.
Proyecto Z: bici para rodar sobre rieles ferroviarios, que experimenta una relación con el paisaje diferente. Viajar con la Bici por lugares no usuales desde perspectivas únicas.
Proyecto G: bici con capacidades de expresión gráfica, deja huellas al andar: dibuja, mancha, llena de color su camino.
Proyecto N: bici nocturna que recolecta y transforma la energia ambiental (ondas de luz y sonoras) condicionando su cadencia y andar según los estímulos registrados, tocando música y proyectando otra luminosidad por la ciudad.
ALGUNAS PREGUNTAS: se trata de inventar la bici como dispositivo para registrar el habitar urbano desde otro lugar? la bici es un habitante urbano? en bici somos distintos habitantes? somos centaurxs cuando montamos nuestras bicis?
Langues
anglais, espagnol
Thèmes
cultura, arte y diseño